lunes, 6 de mayo de 2013

PEPP APPROACH: The Solar System


            A través de esta actividad, pretendemos introducir cuatro palabras nuevas en el vocabulario activo de nuestro alumnado. Las palabras seleccionadas guardan relación con la astrología, concretamente con el tema del Sistema Solar, porque consideramos que, con la extensión de las clases bilingües en el marco educativo español, esta presentación puede resultar útil para su empleo en áreas como Conocimiento del Medio.
            Esta actividad, cuya realización se lleva a cabo en gran grupo, consta de tres fases en las que se va introduciendo el vocabulario nuevo al alumnado de manera progresiva:
            1º Empleamos la palabra en un texto, que el docente expone de manera oral al alumnado, en el que las palabras aparezcan introducidas en diversas estructuras sintácticas. En este texto, el docente debe realizar la contextualización de la palabra en situaciones o usos en los que su empleo tenga sentido completo.
            2º Pronunciamos oralmente la palabra seleccionada varias veces, variando la entonación, el ritmo y la tonalidad de la voz, de manera que los alumnos repitan dicha palabra con las mismas cualidades sonoras tantas veces como el docente la pronuncie y después de cada pronunciación.

            3º Volvemos a emplear la palabra en un nuevo texto que incluya la formulación de preguntas para que el alumno reflexione sobre el contenido y la adecuación o no de la palabra en función de los contextos creados por el docente. En esta tercera fase, el texto puede incluir negaciones relativas a usos inadecuados de dicha palabra para que el alumno fije su empleo en relación con los contextos que sí son adecuados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario